<< Trabalhos
Lecciones de La Era del Hielo
Como cristianos maduros sabemos que nuestra vida no es solo el templo o iglesia sino que también es parte de una vida saludable salir y compartir con amigos, hermanos y hermanas conscientes de que donde estemos debemos comportarnos a través de nuestro testimonio como verdaderos hijos de luz para no avergonzar a nuestro Señor. Dios en su sabiduría omnisciente y omnipresente ( que todo lo sabe, que todo lo ve y que está en todas partes), puede utilizar diversos medios para hablarnos a nosotros sus hijos amados. Y en esta nota se citan algunas enseñanzas que aprendí al ver la película, en uno de esos momentos sanos de comunión con mis amigos. Son 7 lecciones que la Biblia confirma. Estas son:
1-Tenemos que estar preparados para no perder la bendición.
Aprender de la ardilla que corre insistentemente tras la nuez. Usted y yo también corremos tras nuestra nuez ( bendición) pero si no estamos preparados para tomarla acabaremos perdiéndolo todo (yo ví la película, se lo que estoy diciendo). Hermanos no debemos permitir que los deseos de la carne nos abrumen y nos lleven a perderlo todo.
2-El verdadero amor es incondicional.
A pesar de las transgresiones y pecado de la iglesia (Mamuteen - inmaduros), que provoca un distanciamiento entre ella y el Padre de Luz, Dios nunca desiste de nosotros, sus hijos y enfrenta todas las dificultades, tempestades y a todos los enemigos para que vuelvan a estar juntos. Él es misericordioso y su amor es incondicional.
3-Dios no hace acepción de personas, los pequeños para Dios también tiene un gran potencial cuando trabajan en unidad.
Un gran ejército se compone de pequeñas personas ( o lo que fuera ese animal tan lindo de la película). A pesar de que no tenemos la fuerza suficiente para superar a nuestros enemigos solos, cuando nos unimos y usamos todas las armas y estrategias dadas podemos superarlos y alcanzar la victoria. Dios cree en nuestro potencial y a pesar de nuestras limitaciones sabemos que juntos podemos crear un ejército ganador, él nos capacita para vencer a nuestro enemigo.
Muchas veces vivimos esclavizados por nuestros enemigos por no saber el poder que nos ha sido dado. Dios nos libra de la esclavitud.
4-Él que ha vencido las tentaciones, es él quién nos libra de las caídas.
El enemigo conoce nuestros debilidades y trata de engañarnos (Así como las sirenas que tratan de encantar a los marineros a través del engaño para sacarlos de la dirección e impedir que alcancen su objetivo) Pero el padre eterno que conoce lo que intenta hacer, ordena la victoria cuando él está en la dirección de la embarcación de nuestras vidas.
5-Amigos se atreven ayudarnos.
Un amigo nunca abandona a otro en los tiempos de adversidad y es en ésta cuando realmente los conocemos. Jesucristo es el mejor amigo, dio su vida por nosotros...
6-Tenemos que brillar para disipar las tinieblas (oscuridad).
En este mundo muchas veces somos presionados para hacer lo que otros quieren y no lo que Dios quiere. Nosotros debemos ser influencia para ellos y a través de la luz que hay en nosotros las tinieblas de ellos sean disipadas hasta rendirse completamente ellos a nuestro Dios.
7-Dios elige lo despreciable para mostrar el verdadero valor.
Dios no actúa como nosotros, siempre va a sorprendernos con algo distinto, muchas veces él elige lo despreciable para confundir a los que piensan que son mejores o más sabios. Lo que es insignificante para el mundo para Dios tiene valor. Muchas victorias han sido ganados por personas que nadie daba nada por ellos, Dios no desprecia a nadie, él nos da la bienvenida. (como la abuela que le da la bienvenida a los mamut y hurones).
Bueno estas son las lecciones que aprendí al ver la película. Ore cuando sale con alguien o solo y pida a Dios que le hable, él puede utilizar una cantidad de formas divertidas para enseñarnos a nosotros. Dios siempre nos va a sorprender.
Autora: Eliane Mariz | Gênero: Crônica | Editado: 19/06/13 | Atualizado: 26/08/17 | Traducción: Damas Cuadrangulares
<< Trabalhos